EL MINISTRO DE EDUCACION AFIRMA QUE DIALOGARA CON LA IGLESIA PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO DE LA ASIGNATURA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, señaló hoy, en relación con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Religión,que la solución al conflicto "tiene que venir de un clima de diálogo con la Iglesia y con las organizaciones que representan a los diferentes sectores educativos".
"Mi planteamiento", añadió en declaraciones a Radio Nacional de España, "es intentar resolver el problema, de tal manera que esto no implique una confrontación como a la que en otras épocas históricas estábamos acostumbrados".
El ministro interpretó la sentencia de la siguiente forma: "Problematiza la existencia de una alternativa, quees el estudio asistido a la enseñanza de la Religión, y dice que quienes optan por el estudio asistido pueden aprovechar mejor el tiempo y, por tanto, estar en mejores condiciones a la hora de las calificaciones".
Suárez Pertierra añadió que su ministerio ha estudiado la posibilidad de presentar recurso, pero "resulta muy difícil ante el propio Tribunal Supremo y me parece complicado en una primera visión profundizar en el amparo constitucional".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1994
L