EL MINISTRO DE DEFENSA DESPIDIO EN ALMERIA A LOS LEGIONARIOS QUE VIAJAN A BOSNIA EN MISION HUMANITARI

ALMERIA
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, presidió hoy en Almería los actos de despedida de los 530 soldados, en su mayor parte legionarios, que a bordo del buque de la Armada "Castilla" navegan hacia territorio de la antigua Yugoslavia, en misión de ayuda humanitaria bajo bandera de las Naciones Unidas.

Este mediodía, el "Castilla", al mando del capitán de navío José Luis Otero Menéndez, zarpó del puerto almeriense transportando, además de los soldados, 30 vehíulos ligeros, 12 blindados del tipo BMR y una ambulancia.

Los soldados, junto con el material, constituyen el grueso de las fuerzas de la "Agrupación Málaga", cuya misión será proteger los convoyes de auxilio a la población en guerra en Bosnia- Herzegovina.

El "Castilla", junto con el buque anfibio "Velasco", que partió el pasado lunes desde Almería, llegarán al puerto de Split el próximo domingo, día 8 de noviembre.

Los actos de despedida consistieron en la realización de una parada militaren la que participaron una compañía de honores de la Legión, miembros de la Escuela de Gastadores y los 530 soldados expedicionarios de la "Agrupación Málaga", al mando del jefe de la misma, el coronel Francisco Javier Zorzo.

Junto a García Vargas, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Almirante Gonzalo Rodríguez Martín-Granizo; el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Porgueres Hernández; el general jefe de la Región Militar Sur, Juan Pérez Crusell, y las primeras autoridads militares y políticas de la provincia.

En el acto de despedidida, el ministro de Defensa dijo a los legionarios: "Formais parte de la primera unidad militar completa que España envía más allá de sus fronteras bajo bandera de la ONU". Seguidamente mostró su convencimiento de que "siempre os mostrareis dignos de nuestro país".

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Porgueres, manifestó que "esta es una misión hermosa de paz, de ayuda humanitaria a un país asolado por la guerra Estais preparados para ello, sois los mejores, sois los elegidos".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1992
L