LA MINISTRA PASTOR ABOGA POR IMPULSAR LA INVESTIGACION PARA PREVENIR LA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Consumo, AnaPastor, abogó hoy por la prevención de la discapacidad mediante el impulso de la investigación científica y médica aplicada a las deficiencias y minusvalías, así como a la adopción de programas preventivos.
En su intervención en el "I Foro multidisciplinar de patología en el Síndrome de Down", que se celebra en Vigo, Ana Pastor recordó que el Síndrome de Down es la alteración genética más frecuente, con una incidencia de aproximada de uno por cada 700 nacimientos, y remarcó que las personas afectadas on "perfectamente capaces desde el aspecto laboral y social, y tienen mucho que aportar a la sociedad en su conjunto".
La ministra señaló que desde su departamento se fomenta el diagnóstico precoz y una atención personalizada y especializada y, en su conjunto, todas aquellas actuaciones que contribuyan a una mayor calidad de vida y al desarrollo de todas las potencialidades del afectado.
Para ello, explicó Pastor, se suscribió el pasado año un convenio general con el Comité Español de Representanes de Minsuválidos (CERMI), en el que se define el marco, el régimen y los términos de la colaboración para mejorar las condiciones de vida, de salud y de consumo de las personas con discapacidad, arbitrándose iniciativas y actuaciones, que se desarrollan posteriormente en protocolos separados.
En definitiva, afirmó Ana Pastor, "estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida y de salud de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer, y es nuestra bligación aprovechar las potencialidades de estas personas y transmitir una imagen positiva de ellas".
Agregó que el próximo 2003, Año Europeo de las Personas con Discapacidad, "esperamos que con el esfuerzo de todos, Administración, asociaciones y enfermos, consigamos que sea un éxito, porque ése será el mayor éxito para las personas con discapacidad", subrayó la ministra Pastor.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
L