Igualdad

La ministra de Igualdad muestra su preocupación por el repunte de los delitos de odio contra personas del colectivo Lgtbi+

- El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

MADRID
SERVIMEDIA ICAL

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, aseguró este miércoles que el Gobierno aprovechará que este viernes, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, para impulsar actividades que ayuden a concienciar en pro de la igualdad y más, dijo, teniendo en cuenta que se ha registrado un repunte en los casos de delito de odio contra personas del colectivo Lgtbi+.

“Tenemos que seguir trabajando para remover todas los obstáculos que impiden una igualdad real y efectiva”, aseguró hoy en Palencia, para además insistir en que desde el PSOE se va a impulsar en el Congreso de los Diputados la creación de una subcomisión especial para conformar un equipo de trabajo contra los delitos de odio contra las personas más vulnerables. “Sería un paso muy importante”, señaló.

Ana Redondo remarcó que durante los últimos años “se ha avanzado mucho en este sentido” y así, dijo, ha sido reconocido por la comunidad internacional. “España cuenta con una legislación que vela por sus derechos y todas las leyes aprobadas son un paso importante para que vivan más felices y más de acuerdo con su realidad. Por eso, creo que somos un país a la vanguardia en la igualdad”. "No debemos conformarnos y debemos seguir trabajando para frenar ese repunte en los delitos de odio. Es ahí donde debemos poner el foco ahora mismo", añadió la ministra.

Por todo ello, y con la mente puesta en el viernes, Ana Redondo avanzó que desde el Ministerio se va a impulsar un amplio programa de actividades con el único fin de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la igualdad.

“Cuando se amplían los derechos, nadie pierde y todos ganamos. Los derechos ni se dividen ni se comparten. Los derechos se disfrutan y hay que seguir avanzando para que todos podamos hacerlo".

En este sentido, la titular de la cartera de Igualdad se refirió a la agresión contra una menor trans de 13 años el pasado domingo en Granada, puesto que recibió "patadas, golpes y tirones de pelo hasta perder el conocimiento al grito de maricón y travelo de mierda", según se hizo constar en la denuncia. Al respecto, Ana Redondo aseguró que aunque la legislación actual es “amplia”, desde el Ministerio se está trabajando en un plan especial para los jóvenes.

“Me preocupan especialmente los discursos de odio por parte de algunas formaciones políticas de extrema derecha porque corren como la pólvora entre las redes sociales y están provocando situaciones muy peligrosas ya que las personas más jóvenes asumen esos discursos y provocan violencia”, declaró.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2024
s/mjg