Cumbre antiabortista
La ministra de Igualdad califica de "vergüenza y atrocidad" la cumbre antiabortista del Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, criticó este martes con dureza la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto celebrada este lunes en el Senado, ya que fue "una auténtica vergüenza y una atrocidad", al usar esta institución "partidariamente" y "para limitar los derechos de las mujeres".
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, Redondo señaló que resultó "antidemocrático" que se utilizara la Cámara Alta "por la derecha y la extrema derecha para limitar derechos, para dar marcha atrás, para devolver a la mujer a la caverna".
La titular de Igualdad subrayó que "los derechos de las mujeres son derechos humanos" y recordó que representan "el 51% de la población".
"No vamos a dar un paso atrás. Este Gobierno va a seguir avanzando en derechos de las mujeres, en derechos del colectivo Lgtbi", aseguró la ministra, quien añadió que no pueden "consentir que la extrema derecha pretenda devolvernos a situaciones históricas que ya están periclitadas".
DERECHOS LGTBI
Al mismo tiempo, respecto a que el PSOE no aprobase en su congreso incorporar el 'Q+' cuando use las siglas Lgtbi, Redondo afirmó que su fuerza política "siempre ha estado a la vanguardia de los derechos" y recordó que son "el partido del matrimonio igualitario, de la 'ley Zerolo' y la ley trans".
La ministra reafirmó que la hoja de ruta del Gobierno incluye "los acuerdos con Sumar de desarrollo de la ley trans y Lgtbi", al tiempo que subrayó que España es reconocida internacionalmente como "el país más avanzado en el reconocimiento y avance en derechos".
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2024
NBC/clc