EL MINISTERIO DE TRABAJO MULTA A CONTINENTE CON 3 MILLONES POR FALTA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

ALCOBENDAS
SERVIMEDIA

La Dirección General de Trabajo ha sanconado al hipermercado Continente, situado en el municipio de Alcobendas, con casi tres millones de pesetas por diversas infracciones en materia de seguridad laboral.

Según los resultados de una inspección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el centro comercial carecía de señalización en las zonas de circulación de camiones y en las de carga y descarga.

Asimismo, Trabajo detectó la ausencia de material ignífugo en la salida de emergencia, donde recientemente los responsables de Continent instalaron unas entreplantas con bases de madera, con el consiguiente peligro en caso de incendio.

Otra de las irregularidades observadas en el centro comercial es el estado del techo, que, según el informe de la Dirección General de Trabajo, "se está desprendiendo a trozos".

Por último, la resolución del ministerio señala que los responsables de Continente no han realizado la pertinente reposición anual de la maquinaria eléctrica de transporte interno.

Todas estas deficiencias por las que hora es sancionado el centro comercial fueron denunciadas en reiteradas ocasiones por los trabajadores del comité de empresa, según manifestó a Servimedia su presidente, Lucas Caballero.

Caballero señaló que por culpa de estas irregularidades ya se produjeron cuatro accidentes graves en tres años, el último de ellos la pasada semana en la zona de alimentación, donde un trabajador resultó herido con un profundo corte en su pierna izquierda.

Por su parte, el director del hipermercado, Francisco Tores, aseguró hoy que la empresa no ha recibido ninguna información oficial sobre la sanción y que tampoco tiene constancia de la fecha y condiciones de la inspección efectuada en el centro por la Dirección General de Trabajo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
S