EL MINISTERIO DE SANIDAD INICIA HOY UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER LOS MEDICAMENTOS GENERICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad y Consumo pone en marcha hoy una campaña para promover el uso de medicamentos genéricos, que tienen las mismas propiedades calidad, seguridad y eficacia que los de marca, pero son más baratos, ya que pueden fabricarse libremente al haber caducado su patente tras 10 años de explotación y en sus costes de fabricación no hay que repercutir los gastos de investigación y desarrollo.

La tercera orden de precios de referencia, que ultima el Ministerio de Sanidad y Consumo, incorporará como genéricos 15 nuevos principios activos y supondrá para el Estado un ahorro de 50 millones de euros al año.

Hasta la fecha se han autoriado 1.339 especialidades genéricas y la cuota de mercado de estos productos se sitúa en el 6,65 por ciento del total de medicamentos.

La campaña publicitaria, bajo el lema "Lo importante es lo de dentro", se prolongará hasta el 30 de noviembre, tendrá un coste de 450.000 euros y utilizará como soportes la radio, la prensa y la publicidad exterior. Además, se distribuirán 500.000 trípticos en farmacias.

Esta iniciativa pretende dar mayor confianza a la población general sobre el uso de estas medicnas, que en Europa se sitúan en cuotas de mercado de entre el 10 y el 20%.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
EBJ