EL MINISTERIO DE JUSTICIA ESTUDIARA LA POSIBLE APERTURA DE LOS JUZGADOS POR LAS TARDES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra-Salcedo, estudiará la posibilidad de que los juzgados con mayor carga de trabajo abran también por las tardes, según informó hoy el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, tras la reunión que mantuvieron ayer con el titular del departamento.

Esta es una de las reivindicaciones que el colegio ha exuesto al ministro, por considerar que supondrá un abaratamiento "del 90 por ciento sobre el costo de apertura de cada nuevo juzgado que se abra para el mismo fin".

Según el presidente de este organismo, Jesús Seoane, el ministro les ha garantizado que su departamento estudiará esta reinvindicación en 1993.

Sin embargo, Seoane calificó de "ridícula e incongruente" la propuesta salarial para este colectivo planteada por Tomás de la Quadra.

A su juicio, la sugerencia del titular del departament de Justicia impide a los secretarios judiciales de los pueblos cobrar el año que viene el incremento salarial que les corresponde.

Por el contrario, consideró positivo el compromiso adquirido por el ministro de ofrecer "una nueva propuesta global en función del puesto de trabajo a los secretarios".

Finalmente, el presidente del colegio denunció "el distinto tratamiento económico dado a los secretarios por anteriores ministros".

Según Seoane, si ambas partes no alcanzan un acuerdo durante lo próximo días, tanto el Colegio Nacional como la Unión Progresista de Secretarios Judiciales podrían convocar nuevas movilizaciones.

Los secretarios mantienen que la lentitud de la Justicia española "no es un problema de falta de jueces, sino de mejor organización y aprovechamiento racional de los medios de los que disponemos en la oficina judicial".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
GJA