EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y EL CERMI COLABORARAN PARA HACER ACCESIBLES LOS PROCESOS ELECTORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Política Interior, y el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) colaborarán para facilitar el ejercicio del derecho de voto de las personas con discapacidad, con vistas a los procesos electorales que se avecinan este año y el siguiente. En una entrevista mantenida con el director general de Política Interior, José Ramón Onega López, los representantes del CERMI obtuvieron el compromiso de la Administración de que revisarán todos sus procedimientos para mejorar las condiciones de accesibilidad de los colegios electorales y del proceso electoral.

Como primera medida que adoptará la Administración, las cabinas electorales serán accesibles para las personas en sillas de ruedas. Asimismo, se adaptarán criterios para elegir la sede de ls colegios electorales entre aquellas dependencias que cumplan los requisitos de accesibilidad.

El CERMI se ha comprometido a facilitar al Ministerio del Interior un listado de demandas concretas que garanticen el ejercicio del derecho de voto por parte de las personas con discapacidad. A tal fin, el CERMI emprenderá un estudio cualitativo de necesidades y puntos críticos que, una vez esté concluido, se hará llegar al Ministerio del Interior para poner en práctica medidas operativas.

El CERMI Esttal hará llegar este informe a las autonomías que tengan competencia en la organización de procesos electorales para impulsar medidas similares.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
J