EL MINISTERIO DEL INTERIO ESTABLECE UN PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN EN CASO DE NEVADAS
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El Ministerio del Interior ha establecido un plan especial de actuación destinado a paliar los efectos de las nevadas sobre las carreteras del Estado.
Según informó hoy este departamento, el plan ha sido elaborado en colaboración con el Ministerio de Fomento y refuerza y consolida la estructura de mando en materia de Protección Civil y Emergencias.
Así, la subsecretaria de Interior asume, con mando único, la dirección y coordinación de las operaciones que se lleven a cabo en estos casos, en su condición de presidente del Comité Estatal de Coordinación.
Este comité esta compuesto por los directores generales de Protección Civil y Emergencias, Tráfico y Carreteras. En esta estructura quedan integrados los delegados y subdelegados del Gobierno.
Como medidas inmediatas, el plan establece que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias enviará los avisos especiales de fenómenos meteorológicos que puedan afectar a las carreteras del Estado al Centro de Control de Tráfico de la Dirección General de Tráfico y al Servicio de Telerruta de la Dirección General de Carreteras.
Además, ante avisos especiales de nevadas, los delegados y subdelegados del Gobierno quedarán en situación de alerta, permanentemente localizables y en sus respectivas sedes. Asimismo, deberán tener el catálogo de medios y recuros disponibles actualizado.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2005
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