EL MINISTERIO DE IGUALDAD Y EL CERMI OFRECERÁN ASISTENCIA A LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Igualdad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) firmaron hoy un convenio de colaboración para dar asistencia a las mujeres con discapacidad que sean víctimas de violencia de género, entre otras cuestiones.
El convenio establece el marco general de colaboración con el fin de promover la igualdad efectiva de las personas con discapacidad y, de forma específica, para abordar proyectos de sensibilización, información, accesibilidad, prevención, protección y asistencia a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
A través de este acuerdo se mejorará el acceso de las mujeres con discapacidad a los servicios de información telefónica sobre violencia de género y se colaborará en la obtención y gestión de datos estadísticos. Asimismo, se promoverá la realización de estudios sobre la incidencia de la violencia de género entre las mujeres con discapacidad.
La firma del convenio se realizó durante una reunión mantenida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, y otros miembros del Comité Ejecutivo de esta entidad, en la que debatieron los temas más relevantes para las mujeres con discapacidad, como la formación, el empleo, la igualdad de trato, la accesibilidad, etc.
En el encuentro, Aído expresó su satisfacción por la firma de un convenio "muy necesario para que no se nos pase ninguna de las circunstancias especiales que viven las mujeres con discapacidad". La ministra agradeció al Cermi su trabajo en este ámbito y aseguró que "trabajaremos juntos para atravesar muchas barreras".
Aído también pidió la colaboración del Cermi para la elaboración del anteproyecto de Ley sobre Igualdad de Trato y no Discriminación y el seguimiento del Plan de Acción para las Mujeres con Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
H