EL MINISTERIO DE EDUCACION SE COMPROMETE CON LOS SINDICATOS A IMPULSAR LAS MEDIDAS DE APOYO AL PROFESORADO PREVISTAS EN LA LOCE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación comenzará a aplicar ya el próximo curso en los cntros gestionados por el Gobierno las medidas de apoyo al profesorado previstas en la Ley de Calidad (LOCE)

Educación alcanzó hoy este compromiso en la reunión de la Mesa Sectorial, en la que analizó con las centrales sindicales el desarrollo del artículo 62 que establece mejoras para la situación de los docentes.

Entre esas mejoras previstas figuran la retribución de las tutorías, la reducción de la jornada para los profesores mayores de 55 años sin merma salarial y el incremento de permisos par formación e investigación.

El sindicato ANPE ha organizado protestas ante el ministerio y ha recogido 40.000 firmas entre el profesorado, para exigir que el Gobierno desarrolle sin demora ese precepto de la LOCE.

El secretario de Comunicación de esta organización, Javier Carrascal, dijo hoy a Servimedia que el Ejecutivo "ha cambiado de actitud y parece dispuesto a atender nuestras reivindicaciones".

En la reunión de hoy, se acordó crear ya la próxima semana un grupo de trabajo que determinela plasmación concreta de las medidas.

Educación está dipuesto a impulsar que los gobiernos autonómicos apliquen las mejoras cuanto antes. En cualquier caso, el ministerio comenzará a aplicarlas ya a partir del próximo curso en sus centros de Ceuta y Melilla, en los del exterior y los dependientes de Defensa, explicó Carrascal.

A la Mesa Sectorial asistieron por parte del Gobierno la secretaria general de Educación, Isabel Couso, y el subsecretario del ministerio, Mariano Zubía. Por los sindicato acudieron CCOO, ANPE, UGT, STES y CSIF y CIGA.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2003
JRN