EL MINISTERIO DE EDUCACION AFIRMA QUE LAS NUEVAS NOTAS ACABAN CON LOS "EUFEMISMOS" DE LA LOGSE

- "Los padres conocerán ahora con claridad las calificaciones de sus hijos", afirma la secretaria general de Educación

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación aseguró hoy que el nuevo sistema de evaluación académica que se implantará con la Ley de Calidad permitirá a los padres conocer on claridad las notas de sus hijos, sin los "eufemismos" que se instauraron con la LOGSE con las calificaciones "Necesita mejorar" y "Progresa adecuadamente".

La secretaria general de Educación, Isabel Couso, declaró a Servimedia que las familias se quejaban hasta ahora de que no podían conocer de forma precisa la marcha de sus hijos en Primaria, porque las notas sólo introducían dos matices: "'Necesita mejorar' como algo negativo y 'Progresa adecuadamente' que denota cierto conformismo. Ahora habrá cnco matices: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente".

Según el Gobierno, los profesores también eran claramente partidarios de un cambio en el sistema de evaluación, para poder transmitir mejor su opinión sobre el progreso de los alumnos.

Respecto a las críticas que ha recibido este cambio entre la oposición y las organizaciones educativas de izquierdas, Couso señaló que aunque estos colectivos conocen los problemas del anterior modelo, "anteponen el principio de oposición al Goberno al del sentido común".

"Queremos mejorar la calidad de la educación y combatir el fracaso escolar, y este nuevo sistema contribuye a ello, porque introduce más claridad y precisión", agregó la secretaria general.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2003
JRN