EL MINISTERIO DE EDUCACION ACEPTA NEGOCIAR CON LOS OPOSITORES LIBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha aceptado iniciar negociaciones con los opositores libres de enseñanza, que ayer entregaron su tabla reivindicativa a José Luis del Hierro, asesor del ministro Javier Solana, tras celebrar la tercera manifestación frente a la sede del ministerio.
Los opositores dieron un plazo de una semanaal Departamento de Educación para iniciar un debate sobre el nuevo sistema de acceso a la función pública docente.
En la tabla reivindicativa, la Federación Estatal de Opositores de Enseñanza pide la derogación del actual modelo de ingreso en la Función Pública del personal docente y la evaluación y publicación de las plazas reales no cubiertas por los funcionarios de carrera.
También solicitan al ministerio que garantice el acceso a dichas plazas de los opositores que en la convocatoria de 1991 uperaron con notas iguales o superiores a 5 la única parte del concurso-oposición (la de conocimientos) a la que pudieron optar.
El colectivo pide además a la Administración que en el plazo de un mes convoque a todos los sectores implicados para discutir el nuevo sistema de acceso a la función pública docente.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
EBJ