EL MINISTERIO DE DEFENSA RECUERDA A ESTADOS UNIDOS LA PROHIBICION DE SOBREVOLAR EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha recorado a las autoridades militares estadounidenses la prohibición de sobrevolar el Parque Nacional de Doñana, según una respuesta parlamentaria sobre el aterrizaje de un helicóptero militar de origen desconocido en el citado paraje natural el pasado mes de marzo.
Según Defensa, las Fuerzas Aéreas Españolas respetan los límites de vuelo para la zona recogidos en la normativa LER-92, que no permite cruzar el espacio aéreo de Doñana a menos de 6.000 pies de altitud.
Tras la verificación del aterrizaje n una torreta árabe existente en el paraje natural, en la que anidaba una pareja de aves protegidas, el Ministerio de Defensa inició una investigación para determinar la procedencia del helicóptero, sin que se haya comprobado que la aeronave perteneciera al Ejército español ni a la fuerzas estadounidenses existentes en la base de Rota.
Defensa estima que la nave podría pertenecer a la fuerza naval estadounidense que durante el mes de marzo participó, junto al Ejército español, en unas maniobras en el olfo de Cádiz.
El suceso levantó una enorme polémica entre los grupos ecologistas y políticos de Andalucía, ya que la acción del helicóptero pudo ocasionar graves perjuicios al ecosistema del Parque Nacional de Doñana.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 1992
C