EL MINISTERIO DE CULTURA REESTRUCTURA SUS DEPARTAMENTOS PARA GANAR EN EFICACIA Y AGILIDAD ADMINISTRATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura va a reorganizar su estructura interna de forma que determinados departamntos de índole administrativa que hasta ahora estaban repartidos se integrarán en una sola Dirección General de Servicios, para buscar una mayor eficacia y agilidad administrativa.

El nuevo departamento englobará las subdirecciones de Personal, Inversiones y Obras, Oficialía Mayor e Informática y Organización, así como la coordinación de los servicios periféricos. La Secretaría General Técnica acogerá las subdirecciones generales de Propiedad Intelectual y de Estudios, Documentación y Publicaciones. El Consejo de Ministros aprobó hoy el real decreto por el que se regula esta modificación, recogiendo una iniciativa de la ministra Carmen Alborch a propuesta del titular de Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra.

En función de la normativa aprobada hoy, también se integrará la actual Dirección General del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (ICRBC) en la Dirección de Bellas Artes, y se reorganizarán de los servicios comunes del ministerio.

Por su parte, el ICRB asumirá ahora las funciones de los departamentos de Bienes Muebles, Información e Investigación y Monumentos y Arqueologías, que serán suprimidos.

El Gobierno nombró hoy a Francisco Javier Bobillo de la Peña director general del Libro y Bibliotecas y a José Guirao Cabrera director general de Bellas Artes y Archivos.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1993
J