ASTURIAS

EL MINISTERIO DE CULTURA SE INCORPORA AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN ÓSCAR NIEMEYER

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Cultura y la Fundación Masaveu son desde hoy miembros del Patronato de la Fundación Centro Cultural Óscar Niemeyer, cuya sede se encuentra en la localidad asturiana de Avilés.

La firma del acuerdo de incorporación a dicho patronato se celebró hoy en Madrid parte del presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el ministro de Cultura, César Antonio Molina; y el presidente de la Fundación Masaveu, Fernando Masaveu.

La Fundación Niemeyer tiene su origen en un proyecto inacabado, donado por el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer al Principado de Asturias y que constituye su única obra en España. Se trata de un complejo cultural internacional que actualmente se encuentra en obras y se calcula que estará terminado en el año 2010.

En declaraciones a la prensa tras el acto, César Antonio Molina afirmó que "es una satisfacción participar en un proyecto que ayudará a la cultura, no sólo en Asturias, sino también en España e Iberoamérica". El centro tiene como uno de sus objetivos principales crear una red con los principales centros culturales del mundo.

Molina anticipó que antes de verano realizará un viaje a Asturias para concretar en qué va a consistir la colaboración de su Ministerio con la Fundación Óscar Niemeyer.

Por su parte, Fernando Masaveu señaló que "este centro dinamizará la cultura y conseguirá que tenga un mayor desarrollo". La actividad de esta entidad asturiana se centra en la promoción, difusión, conservación, recuperación y restauración del patrimonio histórico español.

Finalmente, Álvarez Areces afirmó que "el hecho de que se construya un centro internacional de esta envergadura y la proyección que está teniendo significa que estamos trabajando en una buena dirección".

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2008
M