EL MINISTERIO DE CULTURA ENCARGA UN ESTUDIO SOBRE EL PATROCINIO PRIVADO EN ESPAÑA
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La Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura ha encargado a la empresa Anderse Consulting un estudio sobre la situación actual y las perspectivas del patrocinio privado para actividades culturales en nuestro país.
Uno de los principales objetivos de esta prospección será, según fuentes ministeriales, "analizar, cualitativa y cuantitativamente, la naturaleza, motivaciones, eficacia y contenido de los diferentes tipos de mecenazgo".
La falta de conocimientos precisos en este terreno, unida a la creciente importancia del sector, han propiciado la iniciativa de realizar un estdio científico y exhaustivo de los modelos de patrocinio que existen en España y su comparación con los principales ejemplos europeos.
RESULTADOS EN OTOÑO
El trabajo de Andersen Consulting, cuyas conclusiones serán presentadas el próximo otoño, se dirigirá a las empresas privadas que patrocinan la cultura y a aquellas que aún no lo hacen, para determinar las motivaciones en ambos casos.
La consultora realizará entrevistas directas y mesas redondas con las principales entidades comerciales de diersos sectores económicos y las complementará con 2.000 cuestionarios dirigidos a otras tantas empresas.
Este estudio analizará los incentivos y los obstáculos legales y fiscales que inciden sobre el patrocinio en España, y hará especial hincapié en el efecto producido por los preparativos de la Exposición Universal de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona y la capitalidad cultural de Madrid.
José Emilio Cervera, director del Grupo de Servicios Estratégicos de Andersen Consulting dirigirá a n amplio equipo de profesionales aprovechando la red europea de la firma, que opera en 18 países del continente.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
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