EL MINISTERIO DE CULTURA DA UN ULTIMO "EMPUJON" ECONOMICO A LAS OBRAS DEL AUDITORIO DE MUSICA DE LERIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, firmará mañana un convenio con el alcalde de Lérida, Antoni Siurana, por el que el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) contribuirá a la finalización de las obras del Auditorio de Música dela ciudad.
La construcción de este recinto había sido acometida en solitario por el Ayuntamiento de Lérida, pero la falta de presupuesto hizo peligrar en los útimos meses la conclusión de los trabajos.
A partir de la firma del convenio, el Ministerio de Cultura, a través del INAEM, cooperará tanto técnica como económicamente en la finalización de la obra civil y en el equipamiento general del auditorio.
Este nuevo edificio, que se inscribe en el Plan Nacional de Auditorios del Ministerio de ultura, tendrá titularidad municipal y una capacidad aproximada de 875 plazas.
El coste total de su construcción se sitúa en 1.242 millones de pesetas, de los que el Ayuntamiento ha invertido hasta el momento 608 millones y el ministerio aportará 490 millones, distribuidos en cuatro años presupuestarios.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
J