EL MINISAT COMPLETA MAS DE 5.000 VUELTAS A LA TIERRA EN SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El "minisat", el primer minisatélite de diseño y fabricación española, lanzado al espacio hace poco más de un año, ha completado ya más de cinco mil vueltas alrededor de la Tierra. El funcionamiento está siendo tan correcto que los responsables del programa estudian prolongar su actividad un año más.

A lo largo de su primer ciclo de actividad, el "minisat" ha permanecido en permanente contacto con el Centro de Control de la Misión, ubicado en las instalaciones que el Instituto Nacionl de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en la localidad de Torrejón de Ardoz, y con la Estación de Seguimiento de Maspalomas (Gran Canaria), según informa la "Revista Española de Defensa".

El minisatélite español está dotado para realizar cuatro experimentos científicos que, de acuerdo con los reponsables del programa, están ofreciendo los resultados esperados. Así, con el programa EURD se ha logrado un espectro de brillo nocturno de una altísima calidad, lo que favorecerá el estudio de la atmósfera. El programa LEGRI se refiere al estudio del desarrollo de instrumental espacial; el CPLM estudia el comportamiento de puentes líquidos en microgravedad y, por último, el ETRV consiste en un regulador de velocidad de despliegue de reflectores y mástiles.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
L