LOS MINEROS DE BOLIDEN INICIAN LOS CURSOS DE RECILAJE PROFESIONAL ORGANIZADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los trabajadores de la empresa Boliden Apirsa comienzan hoy los cursos de formación que impartirá la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía para reciclarlos antes de que se incorporen a las nuevas firmas que operen en el futuro parque empresarial de Aznalcóllar (Sevilla), tras el cese de la actividad minera.

Los cursos comienzan hoy después de que el 19 de marzo la Junta de Andaluca tomara la decisión de retrasarlos para no perjudicar a los trabajadores que estaban encerrados en la Catedral de Sevilla.

Una vez concluido el encierro, Empleo y Desarrollo Tecnológico ha comunicado a los mineros el inicio del período formativo, que cuenta con la conformidad de la plantilla que se va a beneficiar de los mismos.

Según informó el Gobierno que preside Manuel Chaves, hoy comienzan tres cursos de formación básica de 150 horas, acompañados de una beca transporte que compensará la périda de renta de los mineros.

Cuando finalice este período de formación comenzará otro, de carácter específico, que preparará a los trabajadores en la actividad empresarial o industrial en la que vayan a ser recolocados. Este curso también será impartido por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

La Junta de Andalucía cumple de esta manera con uno de los compromisos adquiridos con la plantilla de Boliden en el marco del plan de diversificación económica planteado por la Administración atonómica tras el cese de la actividad minera, que contempla, además, la declaración de Zona de Acción Especial (ZAE) de Aznalcóllar y su área de influencia.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
N