MINERIA. EL PRESIDENTE ASTURIANO APUESTA POR EL DIALOGO PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO MINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Principado de Asturias, Sergo Marqués, manifestó hoy que no cree que la vía de la movilización y la confrontación en la minería asturiana sirva en estos momentos para nada, e insistió en que es necesario mantener abierta la negociación para solucionar el conflicto.
En declaraciones a Onda Cero, Marqués se mostró partidario decidido de que los problemas se solucionen por la vía del diálogo, y dijo que precisamente en la minería se han dado muestras de esto, con "la dificilísima negociación del Plan Global del Carbón".
"Yo cro", dijo Marqués, "que sí debe mantenerse, que es necesario mantener abierta esa negociación y asumir las cosas con una tranquilidad y un sosiego que creo que son necesarios para llevar las cosas a buen término".
A su juicio, "tal vez hoy padezcamos y suframos y nos lamentemos todos porque en un momento se perdió ese sosiego y esa paz y al final sucedió lo que sucedió", en alusión a la muerte del minero Lorenzo Gallardo, que falleció ayer al ser atropellado por un coche cuando colocaba una barricada e Mieres.
Marqués se dirigió a todos los asturianos y especialmente a los mineros, y pidió "confianza en nuestras propias fuerzas y capacidades para afrontar los problemas", porque "todo se puede solucionar sobre la vía de un diálogo razonable".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1998
NLV