LA MINERIA DEL BIERZO ALTO REANUDA SU ACTIVIDAD TRAS LA HUELGA DE DOS SEMANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las explotaciones mineras del Bierzo Alto (León) reanudaron hoy su actividad después de la huelga general que mantuvo el sector en esa zona durante las últimas dos semanas.
El acuerdo alcanzado por los sindicatos con el Ministerio de Industria en la madrugada del pasado viernes supuso la salida a la superficie de los seis mineros de Virgilio Riesco que permanecían encerrados en elPozo Mariángela y la desconvocatoria de la huelga.
Los primeros turnos que entraron hoy a los tajos se ocuparon de tareas de preparación del trabajo, aunque los pozos no se encontraban en mal estado, ya que durante los días de huelga algunos grupos de "servicios mínimos" se encargaron de su conservación.
La actividad laboral se reanudó, sin embargo, con algunas excepciones, ya que los trabajadores de Virgilio Riesco, Frelán y Antracitas de Filgueira continúan en huelga a causa del impago de sus slarios de octubre y noviembre.
También los 100 empleados de Carbones San Antonio decidieron a primera hora, en asamblea, no entrar a trabajar, ante el incierto futuro de su empresa, sometida, según el acuerdo tomado en Madrid, a una auditoría que determinará las posibilidades de su viabilidad.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1994
C