MINAS. LAS ONGs ESPAÑOLAS, SATISFECHAS CON EL TRATADO DE PROHIBICION DE MINAS
- Piden al Gobierno que Espña sea el primer país en ratificar el texto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) españolas que promueven la campaña "Eliminemos las minas" expresaron hoy su satisfacción por el texto aprobado en la Conferencia de Oslo, que establece la prohibición total de este tipo de armas.
Aunque el tratado de minas antipersonales tendrá que ser definitivamente aprobado en la conferencia que se celebrará en Otawa (Canadá) el próximo mes de diciembre, las ONGs no tiene ninguna duda de que España apoyará el texto.
Carlos Bravo, portavoz de las organizaciones que participan en la campaña, declaró hoy a Servimedia que "el Gobierno lo que debe hacer a partir de ahora es elaborar una ley que prohiba las minas y contemple la eliminación de los 'stocks'".
Bravo adelantó que las ONGs no darán por concluida la campaña hasta que no se apruebe la ley, que es un mandato del Parlamento, al tiempo que solicitó al Gobierno que España sea el primer país en ratificar el tratad.
Respecto a la postura de la delegación española en la Conferencia de Oslo, se congratuló de que rectificara sus posiciones iniciales y optara por retirar una enmienda que perseguía introducir excepciones a la prohibición total por motivos de seguridad nacional.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 1997
GJA