MILOSEVIC. MENDILUCE PIDE LA CADENA PERPETUA PARA MILOSEVIC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El eurodiputado español José María Mendiluce pidió hoy la "cadena perpetua" para el ex presidente de Yugolavia Slobodan Milosevic, después de que éste fuese extraditado al Tribunal Penal Internacional de La Haya para ser juzgado por crímenes de guerra y contra la humanidad.
Mendiluce aseguró a Servimedia que confía en que el ex presidente yugoslavo "no saldrá más de la cárcel porque existe la cadena perpetua en el procedimiento del Tribunal Penal Internacional y Milosevic se la merece".
El eurodiputado, que fue máximo responsable de la ONU en los Balcanes entre 1991 y 1993, reconoció su alegría en uo de los días "más importantes" de su vida, porque ha sido "una larga batalla que empieza a tener resultados".
Como testigo de acusación del Tribunal Penal Internacional en otros casos similares, Mendiluce espera serlo también cuando empiece el juicio contra Milosevic y deseó que no sólo se investiguen los crímenes del ex presidente yugoslavo en Kosovo, sino también en Bosnia y Croacia.
Para Mendiluce, se trata de un "precedente histórico que marca el futuro de las relaciones internacionales porqe daba la sensación de que aquí valía todo y después nadie daba cuentas, como si hubiese ciudadanos que se tienen que someter a la ley y otros que no".
Además, consideró que el juicio contra Milosevic supone también una "advertencia para todos los aprendices de genocidas, dictadores y sinvergüenzas como Fujimori, Menem, Estrada y Pinochet, que están sufriendo un calvario judicial".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2001
PAI