UN MILLAR DE DETENIDOS EN EL DISTRITO CENTRO DE MADRID EN JULIO Y AGOSTO, LA MAYORIA POR ROBOS Y ATRACOS EN LA CALLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 1.000 personas fueron detenidas en el distrito Centro de Madrid por la Policía Municipal en los pasados meses de julio y agosto, principalmente por robos y atacos realizados en la vía pública.
En total, los agentes municipales de seguridad llevaron a cabo más de 9.000 intervenciones en el distrito, concurrido por madrileños de compras o diversión, pero en verano sobre todo por turistas.
Por su parte, los carteristas y "trileros" aprovechan la época para cometer sus delitos, eligiendo a sus víctimas especialmente entre los visitantes extranjeros. Algunas viviendas tampoco se libraron de allanamientos y robos.
En el mismo periodo de tiempo los funconarios policiales inspeccionaron 446 establecimientos públicos, la mayoría de ocio y recreo, e impusieron 1.760 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.
La Policía Municipal realizó también 56 recuperaciones de vehículos en la zona centro de la capital y 205 intervenciones por ruidos molestos, principalmente por denuncias de vecinos.
Asimismo, en estos dos meses los agentes auxiliaron en 188 ocasiones a enfermos o heridos, mientras que hallaron a 14 personas fallecidas, la mayría ancianos que vivían solos.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1993
A