UN MILLAR DE AFECTADOS POR LA MAREA NEGRA DEL `MAR EGEO' COMENZARON A COBRAR HOY INDEMNIZACIONES POR LOS DAÑOS

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Casi un millar de pescadores, amadores y mariscadores de la cofradía de La Coruña comenzaron a percibir hoy indemnizaciones por los daños causados por la marea negra del "Mar Egeo", el petrolero que embarrancó a la entrada del puerto de esta ciudad, el 3 de diciembre de 1992.

Los pescadores y mariscadores de la ciudad recibirán 90 millones de los 361 adelantados por el Fondo Internacional a la espera de que los tribunales determinen la cuantía de las indemnizaciones que corresponden a los afectados.

A partir de hoy, 729 mariscdores de la cofradía de La Coruña cobrarán unas 84.000 pesetas cada uno, mientras que 128 marineros percibirán entre noventa mil y 130.000 pesetas, en función del tiempo que la marea negra les obligó a estar parados.

También percibirán adelantos sobre las indemnizaciones 76 pequeños armadores, que cobrarán en función de los tripulantes que tenían a su cargo.

Un portavoz de la cofradía indicó que de la cantidad disponible para repartir entre los afectados, un 5 por ciento corresponde al abogado qu lleva las diligencias, un tres por ciento se reserva para gastos futuros del proceso y un 2 por ciento engrosa un fondo de previsión para hacer frente a gestiones de otro tipo que sean necesarias en el futuro.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1994
C