LOS MILITARES REFUERZAN SUS MEDIDAS DE AUTOPROTECCION EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares reforzarán sus habituales medidas de autoprotección recomendadas por el Ministerio de Defensa para evitar atentados terroristas, tras el atentado terrorista que ayer costó la vida al teniente de ingenieros Miguel Peralta Utrera, según informaron a Servimedia fuentes oficales.
El Ministerio de Defensa vigila los barrios con viviendas de militares y la policía mantiene un servicio permanente de custodia en las mismas zonas, pero estas medidas no garantizan la seguridad absoluta.
Por otro lado, las instrucciones dadas por las autoridades del ministerio establecen que los conductores deben cambiar de ruta cuando trasladan habitualmente a sus superiores de su domicilio a los cuarteles o centros de trabajo.
Además, Defensa recalca también los profesionales de lasfuerzas armadas como otra medida de autoprotección que extremen las precauciones y miren debajo de sus vehículos antes de utilizarlos.
En los últimos tres años se han producido nueve atentados en los barrios próximos al puente de Segovia, al suroeste de Madrid, en donde hay numerosas viviendas militares.
Aparte del asesinato de ayer, fue cerca de allí, en el paseo de la Ermita del Santo, donde tuvo lugar el último atentado etarra en la ciudad. El 24 de enero un coche bomba estalló al paso de un frgón militar sin causar víctimas, aunque sí destrozó doble techos y ventanas en las fincas más próximas.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
A