MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN UN GENERADOR ELÉCTRICO A UNA ESCUELA PÚBLICA DE LÍBANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares españoles destinados en la zona sur de Líbano entregaron hoy un generador eléctrico a una escuela pública de este país, para garantizar el funcionamiento del sistema de calefacción en el centro.
El general Asarta, jefe del sector este de UNIFIL, se ha reunido con los líderes políticos y religiosos de la zona para mostrarles su disposición a ayudar y contribuir a la paz
Los militares españoles, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), han entregado a la escuela pública de Kleyaa un generador eléctrico, que fue adquirido e instalado a través de uno de los múltiples proyectos que desarrolla la brigada española.
El acto fue presidido por el capitán Pablo Haedo Cordón, en nombre del jefe del Sector Este de UNIFIL, general Alberto Asarta, y al mismo asistió la totalidad de la plantilla docente y numerosas autoridades políticas y militares de la zona.
La escuela pública de Kleyaa es un centro preparado para acoger a 500 alumnos, aunque en la actualidad sólo acuden a sus aulas 65. Dados los habituales cortes en el suministro eléctrico, la instalación del generador pretende paliar las correspondientes paradas en el sistema de calefacción de la escuela.
El Ministerio de Defensa español invirtió en Kleyaa, de población mayoritariamente cristiana maronita próxima a la BaseMiguel de Cervantes, más de 91.000 dólares durante el último año y medio.
Por otra parte, el general Asarta inició una ronda de entrevistas con los principales líderes políticos y religiosos de la zona en la que se encuentra desplegada la brigada española.
El general Asarta se reunió en la Base "Miguel de Cervantes" de Marjayún con responsables municipales y comarcales, entre los que se encontraban los alcaldes de Chebaa, Ebel Es Saqui, Attaibe, Aytaroun, Hebbariye o Kleyaa.
El jefe del contingente español mostró a los diferentes dirigentes locales su disposición "para ayudar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para contribuir a la paz como único camino para recuperar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos con el esfuerzo y el cariño que siempre nos ha caracterizado a los españoles".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2008
JRN