LOS MILITARES ESPAÑOLES CUPARON EL SEGUNDO Y TERCER PUESTO EN LA CARRERA DE PAREJAS DE BIEL-BIENNE

MADRID
SERVIMEDIA

Las patrullas militares formadas por el teniente Escalona Jiménez y el sargento Arroyo Sánchez y el teniente Carrasco Lozano y el sargento Cuenca Silva, se clasificaron en la segunda y tercera posición, respectivamente, en la carrera de los cien kilómetros de Biel-Bienne (Suiza).

Según informaron hoy fuentes de Defensa, la carrera, en la que participaron 3.400 atletas civiles y militares de die países, comenzó a las diez de la noche de ayer y ha durado hasta pasadas las ocho de la mañana de hoy. Su peculiaridad radica en que los participantes tienen que correr por parejas desde la salida hasta la meta.

La victoria correspondió este año a una patrulla del ejército suizo, seguida de las dos españolas, que se clasificaron en segunda y tercera posición.

La Biel-Bienne se celebra anualmente sobre un recorrido de cien kilómetros, un 70 por ciento por carretera y el resto por caminos y campotravés.

La prueba es realizada de noche, con uniforme de campaña en el caso de los militares y con zapatillas de deporte, sin ningún tipo descanso. Acompaña a cada patrulla un entrenador, que hace el recorrido en bicicleta, les guía y les suministra alimentos

España participa en la carrera desde 1982. En 1989, los militares españoles obtuvieron el primer puesto y establecieron el record de la prueba, ocho horas ocho minutos, que aún no ha sido superado.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1991
C