LOS MILITARES QUE AYUDARON A LOS KURDOS RECIBIRAN EL DOMINGO SUS CONDECORACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, impondrá el próximo domingo las condecoraciones que ha concedido a los militares que participaron el año pasado en la "Operación Alfa Kilo", destinada a suministrar apoyo y ayuda a los refugiados kurdos que huyeron del régimen de Sadam Husein.

El acto tendrá lugar en la sede de la Brigad Paracaidista (BRIPAC), en Alcalá de Henares (Madrid), ya que en esa fecha se celebra el XXXVIII aniversario de la fundación de las fuerzas paracaidistas del Ejército de Tierra.

Los efectivos españoles que viajaron a la ciudad iraquí de Zajo vigilaron los campamentos de refugiados que fueron instalados allí y prestaron ayuda médica a los kurdos, cuyo estado de salud estaba muy deteriorado debido a que tuvieron que atravesar montañas y enfrentarse al frío de la zona.

Su misión estuvo encuadrada enla realizada por los aliados que participaron en la guerra del Golfo, denominada "Providence Confort" (proporcionar confort). Entre los militares españoles que viajaron al Kurdistán había soldados de reemplazo.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1992
C