CNI

LOS MILITARES DE LA AUME ABOGAN POR REFORMAR EL ESTATUTO DEL CNI PARA DEVOLVER LA "DIGNIDAD" A SUS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) abogó hoy por completar el relevo de Alberto Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con una reforma del estatuto de la institución que devuelva la "dignidad" a sus trabajadores.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AUME, Mariano Casado, mostró su deseo de que las reformas anunciadas por la ministra de Defensa, Carme Chacón, sirvan para que los empleados del CNI tengan un estatuto "que respete su dignidad".

"Los trabajadores del CNI, a pesar de sus importantes funciones, no dejan de ser ciudadanos", señaló Casado como argumento para reclamar un reconocimiento de todos sus derechos.

Además, considera necesario establecer "elementos de control" para que el CNI cumpla "adecuadamente con sus funciones constitucionales" así como introducir cambios que permitan "la dinamización del centro y la potenciación de su capacidad operativa".

Aún así, Casado señaló que lo primero que habría que hacer en el seno del CNI "es contar qué ha pasado, qué motiva las reformas" que el Gobierno quiere llevar a cabo con el nombramiento del general Félix Sanz Roldán como director.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2009
PAI