LOS MILITARES DE AME ADVIERTEN A DEFENSA DE QUE SEGUIRÁN SIENDO CRÍTICOS PESE A LA RETIRADA DE LAS SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel José María Pairet, advirtió hoy de que seguirán siendo críticos en la medida en que ello sea necesario para defender los intereses de los asociados, a pesar de la retirada de la subvención del Ministerio de Defensa.
Pairet explicó a Servimedia que la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por la AME contra la retirada de la subvención correspondiente al año 2006, y ha confirmado la posición de Defensa.
Según afirmó, la retirada de la subvención se debe a que esta asociación "falta a la neutralidad política", algo que, en su opinión, es consustancial a la democracia y a la defensa de los intereses de los militares.
Pairet subrayó que esta asociación existe desde 1987 y desde entonces siempre "hemos sido críticos con las derechas y con las izquierdas", porque su finalidad es defender a los militares. "No somos de nadie, somos libres e independientes desde hace 21 años", remachó.
Esa subvención era de apenas 24.000 euros, pero para la asociación, asegura, representaba una aportación importante y, sobre todo, "un gesto" por parte del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
CAA