CNI

LOS MILITARES DE AME ACUSAN AL GOBIERNO DE QUERER "REPARTIR CULPAS" INTERNAS EN EL CNI CON REFORMAS INNECESARIAS

- Creen que con la destitución de Saiz no son necesarias más reformas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares Españoles (AME) acusó hoy al Gobierno de querer "repartir culpas" en el seno del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) anunciando unas reformas internas que a su enteder son innecesarias tras la distitución de su anterior director, Alberto Saiz.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de AME, José María Pairet, aseguró que el problema "no estaba en el CNI sino en su director" recientemente dimitido, una persona "no cualificada y que fue nombrada por motivos partidistas".

"El Gobierno quiere echar la culpa a todo el mundo cuando el único responsable era su jefe, que fallaba más que una escopeta de feria", dijo Pairet.

A su entender, la estrategia del Gobierno pasa por transmitir la idea de que es necesaria una reformar interna del CNI más allá de la destitución de Saiz. "Como lo designaron ellos, tratan de salvar la cara y repartir culpas", dijo.

Por último, Pairet indicó que la prueba de que en el seno del CNI no hacen falta reformas está en que "a pesar de la incompetencia del director", la institución "ha seguido funcionando".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2009
PAI