AFGANISTÁN

LOS MILITARES ACOGIERON CON AGRADO LA VISITA DE LA MINISTRA, AUNQUE ALGUNOS EXPRESARON PREOCUPACIÓN POR SU EMBARAZO

MADRID
SERVIMEDIA

La visita de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a las tropas españolas desplegadas en Afganistán fue acogida con agrado por parte de los militares allí destinados.

Algunos soldados manifestaron su asombro porque decidiera hacer esta visita, su primer acto oficial, a escasos días de su toma de posesión, máxime cuando Chacón está embarazada de siete meses y medio.

Precisamente, algunos de los militares destacaron el hecho de que la ministra se diera esta "paliza" por lo cansado del viaje, que ellos bien conocen, para hacer una visita relámpago al contingente español debido a su estado de gestación.

El hecho de que sea la primera mujer ministra de Defensa no significó hecho relevante alguno, según relataron algunos soldados, puesto que a ellos les manda igual un hombre que una mujer debido a que lo que importa es el cargo que ocupan.

Sin embargo, para algunos fue algo complicado, quizás por la costumbre, el pronunciar "a sus órdenes, señora ministra", y se les escapó en masculino esta frase cuando la titular de Defensa pasaba revista y conocía a los mandos.

Chacón pretendió en su corta visita a las tropas manifestar su orgullo por el trabajo que hacen, así como que son una prioridad para la nueva responsabilidad que tiene los próximos cuatro años por delante, que compartió comida de rancho con ellos y quiso conocer todas las instalaciones de la base, la mayor que tiene la OTAN en el oeste de Afganistán.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2008
R