MILITANTES DEL PPINICIAN UNA "BURROMARCHA" EN PROTESTA POR EL RETRASO DE LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DE ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un ex concejal del Ayuntamiento de Almería por el Partido Popular, José Guijarro, inició hoy una "burromarcha" para protestar por el retraso de la Administración en la construcción de la autovía de Almería. El hecho de que para 1992 no pueda estar ni siquiera iniciada la nueva carretera ha levantado preocupación y protestas en todos los sectores almerienses.

"Tan sólo disponems de 5 kilómetros de autovía después de muchos años oyendo promesas de políticos socialistas, que no se han cumplido", señaló Guijarro.

A media mañana y desde la localidad de Huércal Overa, Guijarro y otros militantes del PP, entre los que se encuentran el concejal y diputado provincial Emilio Marín Da Burgos, el alcalde del municipio de Turrillas, Juan Verdejo, y el también ex concejal Tomás Lomas, iniciaron el recorrido de los 120 kilómetros que los separan de la capital almeriense, con la ayuda de n burro, dos mulas y un carro. La llegada está prevista para el próximo sábado al mediodía.

El recorrido, que lo hacen a pie, a lomos de los animales o en el carro, constará de las etapas Huércal Overa-Los Gallardos-Sorbas-Tabernas-Almería. Una vez en esta ciudad, esperan finalizar el viaje en la plaza Manolo Escobar y "devolver" simbólicamente el carro que perdió el conocido cantante.

"Hay quien se toma esto a cachondeo, aunque desde luego un poco de cachondeo no viene mal. A mí no me baja nadiedel burro hasta que llegue a Almería", afirmó Guijarro.

Los "caballeros" reivindicativos confían en que durante estos cuatro días de cabalgata otras personas se unan para reclamar la mejora de las carreteras almerienses.

Guijarro manifestó que "primeramente Sáenz de Cosculluela, así como el diputado almeriense por el PSOE, José Valle, despertaron expectativas que todavía no son realidad. Después, Barrionuevo nos engañó y lo de ahora de Borrell es un auténtico cachondeo".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
L