MILI. SERRA ASUME LA PROMESA ELECTORAL DE AZNAR DE PONER FIN AL SERVICIO MILITAR EL PROXIMO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa en funciones, Eduardo Serra, asumió esta tarde la promesa electoral de José María Aznar de que, si repetía mandato,suprimiría la obligatoriedad de la prestación del servicio militar em 2001, un año antes de lo previsto.
Serra, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el acto público de presentación del Libro Blanco de la Defensa, se refirió a la mencionada promesa electoral para decir que Aznar "siempre dice la verdad".
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, afirmó textualmente: "Lo que dice el presidente Aznar siempre es verdad y bueno".
Por otro lado, durante el acto de prsentación del Libro Blanco de la Defensa, Serra destacó que la normalización de España en el seno de la OTAN, el proceso de la profesionalización y la cada vez mayor implantación de la cultura de defensa en la sociedad han supuesto "cambios de primera magnitud".
Agregó que, con la plena integración de España en la estructura de la OTAN, "se pone un candado final sobre el tradicional aislamiento de España". Asimismo, señaló que el Libro Blanco de la Defensa "consagra la normalización de las relaciones ntre el ejército y sociedad".
En la elaboración del Libro Blanco de la Defensa han intervenido alrededor de cien personas y, desde hoy mismo, su contenido puede ser consultado en la red Internet.
Al acto público asistieron, entre otros, el director general del CESID, Javier Calderón; el presidente en funciones de la Comisión de Exteriores, Javier Rupérez; los diputados en funciones José Carlos Mauricio (CC), Pedro Moya (PSOE), Jordi Marsal (PSOE) y Arsenio Fernández de Mesa (PP); el presidente enfunciones de la Comisión de Defensa y senador electo, Alejandro Muñoz Alonso, y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
L