MILI. LA ODS RECLAMA UN EJERCITO MODERNO, VERSATIL Y CAPACITADO PARA CUMPLIR LAS MISIONES FUTURAS DE LAS FUERZAS ARMADAS
- Considera necesario hacer más atractiva la profesión de soldado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Oficina del Defensor del Soldado (ODS), Francisco Castañón, consideró hoy que el nuevo Ejército profesional debe ser moderno, versátil y con capacidad para curir las misiones que tienen planteadas en el futuro las Fuerzas Armadas españolas.
Castañón hizo estas declaraciones a Servimedia a propósito de la confirmación del Ministerio de Defensa de que el servicio militar obligatorio concluirá en el 2001. En este sentido, comentó que para las misiones que tienen planteadas las Fuerzas Armadas para el futuro se necesitan soldados con una formación y una calidad que permita llevarlas acabo con normalidad.
"Nosotros siempre hemos dicho que había que hacer aractiva la profesión de soldado profesional, que la trayectoria que llevábamos no era la más adecuada y que en este momento no hay suficientes jóvenes que quieran entrar en el Ejército profesional. Esto, evidentemente, es un problema y habrá que ir pensando seguramente en adaptar el número de soldados a las condiciones y a las circunstancias que en este momento tenemos planteadas", dijo.
En cualquier caso y en referencia a las declaraciones del director de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministeio de Defensa, Jesús María Pérez Esteban, sobre el hecho de que adelantar el fin de la "mili" al 2001 va a conllevar un Ejército profesional más reducido, indicó que es preferible optar más por la calidad de los soldados que por la cantidad.
"Es importantísimo que para hacer atractiva la profesión de soldado profesional hay que insistir en las posibilidades de formación, de ascenso, de acceso a las academias militares y, sobre todo, posibilidades de reincorporación a la vida civil. Si todo eso se confgura y se conforma bien, creemos que habrá más jóvenes que, seguramente, estarán interesados en este nuevo Ejército profesional", concluyó Castañón.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
J