MILI. NUEVAS GENERACIONES ADVIERTE QUE LA PROFESIONALIZACION DEL EJERCITO NO SE PUEDE HACER "DE LA NOCHE A LA MAÑANA"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Miguel Angel Villanueva, advirtió hoy, en declaraciones a Servimedia, que la profesionalización del Ejércto a la que se han comprometido el PP y CiU no podrá hacerse "de la noche a la mañana".

Rechazó que la supresión del servicio militar obligatorio se haya utilizado como "moneda de cambio" en la negociación del PP con CiU para conseguir la investidura de Aznar y señaló que el compromiso al que han llegado ambos partidos será trasladado a las Cortes para someterlo al debate parlamentario.

A su juicio, a lo largo de la legislatura habrá que analizar cuáles son las necesidades de Defensa y, en consecencia, los plazos que son necesarios para que la profesionalización del Ejército sea una realidad.

Villanueva confió en que todos los partidos apoyen esta iniciativa una vez que se forme Gobierno, ya que la mayoría de las formaciones políticas recogían en sus programas electorales este aspecto.

En cuanto a la reforma de la Prestación Social Sustitutoria (PSS), recordó que el programa del PP recogía que este servicio sería reducido de los 12 meses actuales a 9, exactamente la misma duración que tine actualmente el servicio militar.

Respecto a la remuneración de 30.000 pesetas que el PP prometió a los soldados españoles, Villanueva explicó que esta retribución está pensada para el momento en que la 'mili' tenga una duración de seis meses y que su origen presupuestario se concretará una vez estudiada la situación económica del país.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
VBR