MILI. EL DEFENSOR DEL PUEBLO ABRE UNA INVESTIGACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo ha abierto un investigación de oficio sobre el sorteo de la "mili" para determinar si hubo irregularidades en la determinación de los excedentes de cupo, según informaron hoy a Servimedia fuentes de esa institución.

Dentro de esa investigación, que no prejuzga que haya habido alguna anormalidad en el sorteo, el Defensor del Pueblo ha recabado toda la información disponible al Ministerio de Defensa, que a día de hoy todavía no había respondido.

En todo caso, el Defensor del Pueblo carecería de facultades ejecuivas para obligar a repetir el sorteo. Sólo puede denunciar las irregularidades cometidas por los poderes públicos en el caso de que verifique que han incurrido en ellas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
M