"MILI". DEFENSA RECUPERA EL SISTEMA DE BOMBOS PARA SORTEAR LA EXCEDENCIA DE CUPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha decidido recuperar el tradicional sistema de los bombos para sortear la excedencia de cupo, una fórmla asimismo rescatada tras varios años de suspensión. Las instalaciones militares del hospital Gómez Ulla de Madrid serán la sede del sorteo público el próximo día 12, miércoles.
El proceso comenzará con un sorteo que designará a los 16.442 españoles que quedarán exentos de realizar el servicio militar en 1998. Para ello se ha enviado a todos los componentes del reemplazo un número aleatorio.
La determinación por sorteo del número por el que se empezarán a contar los excedentes de cupo se realizaá ante la Comisión de Reemplazo Anual y mediante un sistema de seis bombos independientes, uno para cada una de las cifras del número a componer.
A partir de dicho número, se seguirá de forma secuencial en sentido creciente hasta completar el cupo aprobado por el Gobierno. En el caso de que al llegar al número más alto de la lista general todavía no se cubriera la selección, se continuará a partir del 000001 hasta completar la cuantía.
Tras determinar el número de jóvenes no incluídos en el reempazo de 1998, se procederá a las cero horas del día 13, a poner en marcha el proceso informático de asignación de destinos para los 148.900 hombres que realizarán el servicio militar el próximo año.
El Ministerio de Defensa ha ofrecido 115.173 plazas para el Ejército de Tierra, 19.415 para la Armada y 14.312 para el Ejército del Aire.
Además, del total de los jóvenes del próximo reemplazo, 1.406 cumplirán el servicio militar en la modalidad de servicio para la formación de cuadros de mandos y 500 o harán en la Cruz Roja española.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1997
L