MILI. CiU VE MUY POSIBLE QUE EL SORTEO DE NOVIEMBRE DE LA MILI SEA EL ULTIMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la Comisión de Defensa del Congres, Carles Campuzano, dijo hoy que es "perfectamente posible" que el sorteo de la mili que se celebrará este mes de noviembre sea el último del servicio militar obligatorio.

Campuzano declaró a Servimedia que la posibilidad de que este sorteo sea el último es "elevada", pero todo dependerá de que a finales del año 2000 se llegue a la cifra de 85.000 soldados profesionales.

El portavoz nacionalista explicó que no se puede afirmar categóricamente que la mili va a desaparecer este año y no en el 2002,como en un principio estaba previsto, pero manifestó que esto podrá saberse a comienzos del próximo año.

En este sentido, indicó que todo depende de que se cumplan las expectativas sobre la contratación de esos 85.000 soldados profesionales a finales del 2000, algo sobre lo que dijo existen bastantes posibilidades.

Asimismo, Campuzano criticó a Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, por prometer que si gana las elecciones generales el sorteo de noviembre será el último, ya que los socialisas no contemplaban la desaparición de la mili en su programa electoral y el ex presidente Felipe González hace unos meses se declaró en contra.

Destacó, al respecto, que si en esta legislatura desaparece el servicio militar obligatorio será porque "fue una de las condiciones que CiU puso encima de la mesa para permitir gobernar al PP".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1999
NBC