MILI. AZNAR CONDICIONA EL RITMO DE SUPRESION A LA SITUACION ECONOMICA DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

José maría Aznar reconoció hoy que sobre la mesa de negociación con CiU está la supresión de la `mili' obligatoria y la evolución de las Fuerzas Armadas hacia la total profesionalización, pero ha matizado que los ritmos de aplicación dependerán de que no se dispare el gasto público.

"Tenemos que recorrer el camino de la progresivaprofesionalización de nuestras Fuerzas Armadas, con una idea básica: para el siglo XXI determinemos claramente cuáles son los riesgos potenciales para España", afirmó.

Además, según Aznar, España debe decidir qué tipo de FAS quiere para que estén en condiciones de cumplir "claramente" sus misiones en la OTAN y otros organismos internacionales.

"No debo separar eso", ha advertido, "de las disponibilidades económico-financieras, que desgraciadamente en este momento no dan para mucho. Yo no puedo acptar una política que pueda desviar una atención prioritaria de nuestro país respecto al cumplimiento de las condiciones de convergencia (Maastricht). Y en ese eje estamos todos de acuerdo".

El presidente del PP ha enmarcado esa reforma de las FAS en el proceso similar que están haciendo otros países europeos con sus ejércitos.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
G