MILES DE VISITANTES ABARROTAN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID EN LA JORNADA ELECTORAL

MADRID
SERVIMEDIA

Tras la inauguración oficial de ayer, miles de visitantes acudieron hoy a la Feria del Libro de Madrid aprovechando la salida a la calle para depositar el voto, a lo que contribuyó también el ben tiempo y la aparición de los primeros calores estivales.

Si bien todavía no hay cifras oficiales, fuentes de la organización dijeron a Servimedia que esperan repetir la cifra récord del año pasado, con unos 2,5 millones de visitantes, es decir, unas 150.000 personas cada día.

Los libreros sufrieron una pequeña decepción ayer por la mañana, cuando la inauguración oficial se celebró con escaso público. Sin embargo, la tarde del sábado y el propio día de hoy han venido a desmentir las primeras imresiones pesimistas.

Las 455 firmas expositoras de la feria se beneficiaron hoy, día en que coinciden las circunstancias de festivo y de jornada electoral, de un número de visitantes doble del de los días laborables. "Las elecciones son buenas para la feria, pues la gente sale a la calle y luego se pasa por aquí", dijo un librero a esta agencia.

Escritores y periodistas apoyaron también con su presencia la Feria del Libro, en la tradicional firma de ejemplares de sus últimas obras. Hoy realizaronesta habitual forma de promoción Juan José Millás, Terenci Moix, José Ramón de la Morena, Fanny Rubio y José Antonio Millán, entre otros.

La mayor atracción este año de la Feria, por su novedad, ha sido la carpa donde se expone los últimos avances en el libro electrónico, que es llevar a la pantalla del ordenador los libros tradicionales de divulgación y enciclopedias. La última versión del diccionario de la Real Academia Española se vende en la feria a 15.000 pesetas.

La ventaja de esta nueva apicación de la tecnología es que permite integrar sonido e imágenes en movimiento, así como juegos y ejercicios al usar el ordenador como un elemento interactivo. El inconveniente, para los libreros clásicos, es que la palabra escrita pierde peso frente a la imagen.

Por su parte, la ONCE, una de las patrocinadoras de la feria, también ha instalado su propia carpa para dar a conocer los medios que utilizan las personas ciegas en su ratos de ocio y actividades culturales.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1995
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