MILES DE RIOJANOS Y BURGALESES EXIGEN LA LIBERTAD DE ORTEGA Y ALDAYA EN LOGROÑO

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Miles de riojanos y burgaleses se manifestaron hoy por las calles de Logroño para exigir la libertad del funcionario de prisiones José Antonio Lara y del empresario guipuzcoano José María Aldaya, ambos secuestrados por ETA.

La manifestación silenciosa estuvo encabezada por una pancarta con un gran lazo azul y la inscripción "Libertad inemdiata, José Antonio, José aría".

Detrás de ella se situaron el portavoz de la familia de Ortega, Isaac Díez; la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios, Paz Fernández Felgueroso; compañeros del funcionario de prisiones, y autoridades de los Gobiernos de La Rioja y Castilla y León.

Al término de la marcha, un compañero de José Antonio Ortega que actuó como portavoz leyo un comunicado en el que dijo que "hoy y siempre nuestras palabras son de repulsa, de rechazo y de denuncia hacia quienes se han erigido en falsos gaantes de la libertad del pueblo vasco, al que sólo consigue mancillar y deshonrar".

Por su parte, la secretaria de Estado de Asuntos Penitenciarios destacó la profesionalidad con la que siguen trabajando los funcionarios de prisiones, a pesar del secuestro de su compañero.

El presidente de la Rioja, Pedro Sanz, destacó, por su lado, el gesto de solidaridad en el que se han volcado todos los riojanos e hizo un llamamiento para que la sociedad siga mostrando su rechazo a las acciones de ETA.

Ctorce autobuses se desplazaron desde Burgos a La Rioja para trasladar a los burgaleses que participaron en esta movilización, tras el llamamiento realizado por el alcalde, Vicente Amigo, para que las empresas transportistas colaborasen gratuitamente en el desplazamiento.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
C