MADRID

MILES DE PERSONAS EXIGEN AL GOBIERNO UN ETIQUETADO ELECTRICO UNIFORME Y FIABLE QUE INFORME SOBRE EL IMPACTO AMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 5.000 personas se han sumado a la campaña de Greenpeace "Queremos saber... para poder elegir", con el fin de exigir al Gobierno que obligue a las eléctricas a informar en las facturas sobre las fuentes de energía empleadas y su impacto ambiental y cumplir el mandato de la Ley de Productividad.

La organización ecologista envió hoy al ministro de Industria, José Montilla, las firmas que fueron recogidas durante la visita a España del barco "Arctic Sunrise".

Estas firmas se suman a las de todos aquellos que han enviado al titular de Industria, Turismo y Comercio mensajes de correo electrónico en apoyo de las mismas reivindicaciones.

Greenpeace recuerda que el Congreso de los Diputados aprobó una ley que obliga al Gobierno a velar para que todas las compañías eléctricas tengan que acompañar las facturas de una etiqueta, con un diseño uniforme y oficial, que indique con claridad el origen de la electricidad vendida al consumidor y el impacto ambiental producido en su generación.

"El Gobierno tiene ante sí un mandato legal que cumplir y una ciudadanía a la que escuchar, y todos pidiéndole lo mismo: un etiquetado eléctrico estándar", declaró José Luis García Ortega, responsable de proyectos de la Campaña de Energía de Greenpeace España.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
G