MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL FUNERAL DE LA MUJER ASESINADA POR ETA EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, y los ministros Juan Alberto Belloch, Joan Lerma y Carmen Alborch asistieron esta tarde en Sagunto (Valencia) a los funerales de Josefina Corresa Huerta, muerta en el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el sábado pasado en el Corte Inglés de Valencia.

El funeral, alque asistieron miles de saguntinos, ha sido oficiado por el arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, quien en su homilía ha pedido a ETA "que deje de matar".

Junto a otras autoridades valencianas que asistieron al sepelio de la víctima se encontraba el director general de la Policía Nacional, Angel Olivares, quien declaró que "de momento, no hay ninguna novedad en cuanto a las investigaciones sobre los autores del atentado".

El público concentrado por millares en las puertas de la iglesia sagntina de la Virgen del Buen Suceso lanzó gritos de "justicia, justicia" a los representantes del Gobierno, mezclados con otros de "ETA asesina", sin producirse ningún incidente durante ni después de la ceremonia.

El entierro de la víctima de ETA se celebró mientras una hija de ésta, Amparo Rodrigo Carresa, también alcanzada por la explosión del sábado en la sexta planta de El Corte Inglés de Valencia, se debate entre la vida y la muerte.

Según el último parte médico facilitado por el Hospital Clíico Universitario de Valencia, la herida se encuentra en estado grave y se le mantiene la respiración asistida, con administración de sedantes y control de la función renal.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C