MILES DE PERSONAS ASISTIERON AL ENTIERRO DE FARINA EN SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de seguidores y vecinos del cantaor Rafael Salazar Motos "Farina" asistieron este mediodía al entierro del artista en Salamanca, ciudad en la que nació en 1923 y en la que e más de una ocasión había manifestado su deseo de descansar "al lado de mi padre y de mi madre".
El cuerpo de "Farina" fue instalado ayer en el tanatorio de la Gran Vía de esta ciudad, donde permaneció hasta las doce del mediodía de hoy, cuando fue trasladado a hombros hasta la Plaza Mayor. En ella se realizó un homenaje de los salmantinos al cantante, a cuyo féretro acompañaban decenas de coronas de flores remitidas por instituciones, compañeros y amigos.
Posteriormente, el ataud fue conducido hsta la centenaria iglesia de San Juan Sahagún, donde a la una de la tarde se oficiaron los funerales por su alma, a los que asistieron su viuda y su hermano Ramón.
Al término de la ceremonia, el féretro fue transportado al cementerio católico de Salamanca, donde fue sepultado junto a los restos de sus padres.
El llamado "Rey de la copla", que falleció en Madrid el pasado martes a los 72 años, fue despedido con vivas y aplausos por el pueblo de Salamanca, ciudad a la que cantó durante toda su viday "de la que fue embajador excepcional en los escenarios de España y del extranjero", según dijo durante el funeral el vicario de Salamanca, José Manuel Sánchez.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1995
C