MILES DE KILOS DE LODO SUPUESTAMENTE CONTAMINANTE PERMANECEN UN MES EN RIVAS Y LA AMA NO CONSIGUE LOCALIZARLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Maestre, director de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), declaró hoy en la Asamblea de Madrid que, tras la denuncia del PP sobre la aparición de miles de kilos de lodo supuestamente contaminante en la carretera nacional III, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, técnicos de su departamento fueron a ocalizarlos, pero no los encontraron.

La AMA envió agentes medioambientales a buscar los miles de kilos de lodo, pero el intento fue infructuoso, a pesar de que se pusieron en contacto con agentes ambientales de la zona, que tampoco sabían nada del asunto.

Las investigaciones continuaron y los trabajadores de la AMA averiguaron que "parece ser que hubo un accidente de carretera en el que se vio involucrado un camión con lodos y para sacar el vehículo tuvieron que evacuarlo", precisó Maestre.

A continuación, la empresa transportista de los lodos volvió a por ellos y ahí acaba todo, según el máximo representante de la AMA.

María Teresa de Lara, diputada autónoma del PP y portavoz de Medio Ambiente, indicó a Servimedia que a mediados de enero aparecieron en la carretera nacional III, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, miles de kilos de lodos supuestamente contaminantes.

La parlamentaria, que indicó que vio los lodos "personalmente", añadió que estaban cubiertos de tierra y cree que en cao que procediesen de la depuradora de La Poveda, "como se nos informó", son tóxicos, con un contenido alto de metales pesados, por lo que deben recibir un tratamiento especial de incineración.

Para De Lara, ya que procedían de un accidente es lógico que permaneciesen allí. "Lo que no entendemos es que estuviesen más de un mes y que el director de la AMA no los viera", dijo.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1992
SMO