Protesta agraria
Miles de agricultores esperan la llegada de los tractores en la Plaza de la Independencia
- La organización pide paciencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miles de agricultores esperan a esta hora la llegada de 500 tractores que han sido bloqueados en distintos puntos a la entrada de la capital, por exceder el número pactado con la Delegación de Gobierno en Madrid. Fuentes de la organización confirmaron que algunos ya se encuentran en las zonas de O’Donnell y Legazpi a la espera del resto de la columna.
Las protestas comenzaron en torno a las 9.30 horas, pero algunos tractores tuvieron que detener la marcha en los accesos a la capital por decisión de la guardia civil, al detectar que había 150 tractores más de los 500 pactados con la Delegación del Gobierno.
Desde la organización Unión de Uniones indicaron que “ hay una orden expresa para poner todas las trabas posibles” para que los tractores “no puedan llegar a Madrid”, por lo que pidieron a los asistentes “paciencia”.
Según explicaron, hay tractores retenidos en la carretera de Toledo y en Las Rozas. Los que han podido pasar aguardan en otros puntos para esperar al resto.
La mayoría de los asistentes acudieron con chalecos amarillos, banderines y cencerros o megáfonos, así como con carteles con quejas hacia el Gobierno central o la Política Agraria Común (PAC). Asimismo, un grupo de ganaderos acudió con una vaca a la plaza de la Independencia.
Muchos de los asistentes sujetaron pancartas comunes con lemas cómo “el campo en lucha por el mundo rural” o “ si no hay sector primario, tu nevera servirá de armario”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2024
JAM/krt/gja